Reseña: Pan de Bruja


Esta semana ha empezado un nuevo curso y para muchos estudiantes eso significa un nuevo comienzo, gente nueva, sitios nuevos; lo mismo le sucede a la protagonista de esta maravillosa historia, Etna, que tiene que dejar toda su vida atrás para adentrarse en una aventura que le cambiará la vida, no solo la suya, sino la de toda su familia. Todas las familias tienen un secreto oculto, el de esta familia es ‘’mágico’’.




Sinopsis:

Tras un matrimonio fallido en Londres, Etna regresa con su hija a Galicia para asistir al entierro de su abuela, con la que ha perdido el contacto hace muchos años. Allí descubre que su muerte está ligada a un símbolo extraño, el mismo que ha plagado sus pesadillas desde pequeña y el que su hija no cesa de dibujar.
A los pocos días, vuelve a ver ese símbolo en el colgante de una extraña mujer en una feria.
Este encuentro la llevará a una aldea remota en las montañas donde el pan es mágico, las mujeres menstrúan a la vez y las mouras encantadas otorgan dones a aquellas mortales que las ayudan a parir.



Datos del libro:

Nº de páginas: 372 págs.
Editorial: CALIGRAMA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-8417813437
Comprar: Aquí


Opinión personal:

Esta novela es una verdadera maravilla, sin duda, la mejor que he leído este año. Tenía muchas expectativas puestas en esta historia, y no me ha decepcionado, todo lo contrario, me ha sorprendido. Te atrapa des de la primera página, a partir de la que te sumerges en un mundo donde la magia juega un papel importante en la vida de la protagonista y la de su familia.


Esta pedazo de novela cuenta con unos personajes muy complejos, como la misma protagonista, Etna, que al volver a su tierra natal descubre muchas viejas costumbres de los habitantes de Galicia y que la magia existe. Este personaje sufre una evolución, lenta y costosa, que la llevara a apreciar cada pequeña cosa que le ocurre en su día a día.

Esta historia no trata solo de mitología, brujas, mouras, panes de la fortuna, animales sombra; sino de amor, pero no amor romántico, sino amor filial, hacia uno mismo y hacia la naturaleza, todo lo que nos rodea y no apreciamos lo suficiente.

Me ha hecho replantearme muchas cosas, a apreciar todo lo que tengo y me ha abierto los ojos sobre esta sociedad materialista en la que vivimos, en la que no apreciamos lo suficiente la naturaleza, sorprendente y enigmática.

Recomiendo esta novela a todo el mundo, pero sobre todo a aquellas personas a las que les apasiona la mitología y quieren aprender más sobre la mitología gallega.

Muchísimas gracias a Noela por haberme enviado este libro tan especial, por hacerme descubrir otro mundo, el Alén. Espero poder leer muchos tuyos.

Quote:




Nota:
4,5/5

Comentarios

  1. Hola! Soy nueva por aquí y ya te sigo! El libro tiene una portada preciosa y va sobre brujas que es un tema que me encanta. así que me lo apunto. Muy buena reseña!
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece hacerme una visita.
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/
    Nos leemos! Bss!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola, bella!!! ME HA ENCANTADO TU BLOG.💗 Formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:
    lachicamoxie

    ❤SIEMPRE DEVUELVO LAS VISITAS por si alguien quiere pasarse❤

    ResponderEliminar
  3. Hola, te invitamos a participar en Masa Crítica, programa con el que puedes recibir un libro a cambio de una reseña desde el 16/09 (9h30 Madrid).
    Entra a: https://es.babelio.com/massecritique.php

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Seduciendo al Príncipe

Reseña: La Cara Oculta de la Luna