Reseña: Billy Elliot

Hola personitas, hoy os traigo la reseña de una película que me ha encantado, maravillado, es simplemente perfecta.

   





Sinopsis:

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.


Datos de la película:
Título original: Billy Elliot
Año: 2000
Duración: 111 min
País: Reino Unido
Género: Drama, Comedia


Opinión personal:

Simplemente preciosa, había oído mucho hablar de ella, pero no había pensado que fuera verdad, así que no la había visto, pero el otro día me decidí a verla ya que la dieron por la tele, pero solo vi el principio y me quede con ganas de saber cómo se desarrollaba, así que me decidí a verla, y no me arrepiento, me ha sorprendido, pero sobretodo me ha encantado.

Creo que Billy es un personaje muy valiente, ya que no todos los chicos se atreven a hacer ballet, y él en cambio queda fascinado la primera vez que ve a las chicas bailar y decide intentarlo. El personaje de  Michael, el mejor amigo de Billy, creo que es un personaje muy peculiar, pero al que le cogí mucho cariño, porque también es muy valiente a su manera.

En conclusión, no sabía que esperar de ella y me impresionó. Muy, pero que muy recomendable.


Nota:
5/5

Comentarios

  1. La tendré en cuenta para los días que sólo apetece sofá y manta.

    ResponderEliminar
  2. Esa película es maravillosa ... la vi por primera vez hace bastante tiempo y me enamoré de la historia..

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de esta peli, quizá le de una oportunidad 💙

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado muy bien de estabpeli además del mensaje que transmite así que es una de esas pelis que estoy deseando de ver pero que realmente nunca me animo. Ojalá pudiera verla un día de estos sin retrasarlo más. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto para días de mantita y peli, que ya se acercan :)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó la película, me dieron ganas de volver a verla. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Creí que era un libro😂😂

    Me parece algo rara la sinopsis, es algo que jamas he visto, así que seguro la vea pronto. Es realmente llamativa la sinospis, ¿por qué no?

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que no la he visto aunque me recuerda a una que vio mi madre pero aún así me la apunto ahora que tengo tiempo de sobra, un saludo y muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. Me emocioné muchísimo con esta película, gracias por tu reseña. Un abrazo y te sigo de cerca

    ResponderEliminar
  10. Cuando v vi esta película quede fascinada, es muy hermosa 😍
    Me pareció una hermosa representación de que los chicos y las chicas pueden hacer lo que quieran, desde fútbol a ballet 👌
    Me encanto la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Seduciendo al Príncipe

Reseña: Pan de Bruja

Reseña: Sol de Medianoche