Reseña: Serpiente de agua. Pitido Inicial y Primer Cuarto

Hola personitas hoy os traigo la reseña de  Serpiente de agua. Pitido Inicial y Primer Cuarto de María Ángeles López Rodríguez, una maravillosa novela sobre el amor y el waterpolo.






Sinopsis:

Alejandra Gómez, Álex para los amigos, acaba de licenciarse en Filología Griega y decide pasar unos días de vacaciones con unas amigas en las islas helénicas. Cansada de las interminables juergas de sus amigas, decide abandonarlas y tomar un ferry a la isla de Tinos para darse el baño de cultura griega que le pide el cuerpo.


Nicos es un famoso jugador de waterpolo griego que, tras una lesión en el codo, es amablemente invitado por su club deportivo a tomarse unas vacaciones forzosas hasta completar su recuperación. Buscando la paz que necesita en ese momento, toma un ferry rumbo a Tinos, su verdadero hogar.


¿Qué ocurrirá cuando el ego de Nicos se tropiece con el temperamento español de Álex? ¿Conseguirá Álex sobrevivir a sus vacaciones como una auténtica chica griega? ¿Podrá Nicos encontrar la paz con Álex rondando a su alrededor?

Datos del libro:

Nº de páginas: 482 págs.

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788469753897

Comprar: Aquí



Opinión personal:

El libro es muy original en la forma en que se narra/ en cuanto a narración se trata, en la primera parte Álex narra en forma de carta, es decir, le cuenta su parte de la historia a su diario, y eso es lo que nosotros leemos; vemos reflejados los pensamientos y sentimientos en primera persona.

En esta historia se nos cuenta la historia de Álex una chica licenciada en Filología Griega que quiere conocer más la cultura griega y se va de vacaciones improvisadas a Tinos donde conoce a Nicos un jugador de waterpolo lesionado que está de vacaciones.

La primera parte de la historia se desarrolla en Tinos, una isla de Grecia, en el 2008; y la segunda parte transcurre en Barcelona en el 2015.

Álex, la chica que lo tiene todo planeado hasta que llega Nicos.

Nicos, el hombre que busca a alguien que le quiera por como es, no por quien es.

El libro en su conjunto está bien, es un buen libro, rápido de leer. En mi opinión en la primera parte, “Pitido Inicial”, todo es muy precipitado, pasan muchas cosas en muy poco tiempo, se enamoran demasiado rápido, en tan solo una semana; en cambio la segunda parte, “Primer Cuarto”, es más realista, todo pasa más lentamente, sinceramente, creo que la relación de Álex y Nicos, es lo mejor, lo que más me ha gustado.


Nota:

3,5/5

Comentarios

  1. No conocía este libro y la verdad es qie no me llama mucho la atención. Buena reseña 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y reseñas; aquí el última publicada por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

    si quieres, te espero como lector/a permanente/a

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Quisiera ofrecerte una colaboración. ¿Podrías escribirme a lacontraportadablog@gmail.com ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Seduciendo al Príncipe

Reseña: Pan de Bruja

Reseña: La Cara Oculta de la Luna